jueves, 5 de noviembre de 2015

Lejos del mundanal ruido (película)

**Presentación**
¡Hola! 

He hecho este blog para compartir mis opiniones sobre las películas que suelo ver, así que aquí no habrá críticas objetivas ni especializadas y tampoco formales. Advertidos están.
Es la primera vez que hago esto de un blog así que podrá ser algo confuso este inicio :p
Y empecemos:

Lejos del mundanal ruido
Esta película es bastante reciente, del 2015, y la vi hace poco llevada por la curiosidad.

En realidad casi desde que salió me había interesado, pero después de ver el trailer me llegué a desanimar, porque desde ahí nos dicen que la protagonista tendrá tres pretendientes y por lo general yo ya estoy harta de los triángulos amorosos, así que ¡aun peor un "cuadrado amoroso"! Otra de las razones por las que dudaba en verla era por el actor Matthias Schoenaerts, porque con esta ya lo habría visto en tres películas románticas, Suite Francesa y Los jardínes del rey, y su actuación había sido aceptable, pero no había lucido mucho :/ Pero aun tenía la curiosidad, así que decidí verla. 

Bien, la película trata de la Srita. Everdene (Carey Mulligan), quien es una chica independiente y lo bastante guapa para conquistar a a varios hombres que parecían inconquistables. Primero ella enamora al dueño de una granja (Matthias Schoenaerts), luego a un solterón rico (Michael Sheen) y por último a un soldado despechado (Tom Sturridge). Y todo esto ocurre en la Inglaterra de 1870.


Los enamoramientos por la parte masculina aquí fueron casi instantaneos, practicamente sólo veían a la Srita. Everdene y caían fulminados, así que le pedían matrimonio a los días de conocerse. Pero ella tenía las ideas muy claras y prefería vivir por su cuenta, aun así ellos no la olvidaban y se enamoraban aun más. Esto sí fue novedoso (al menos un poco), porque en esta clase de películas suele ocurrir lo contrario.


La Srita. Everdene (rara vez dicen su nombre de pila y lo he olvidado), cae bien desde el principio, después dudas un poco de ella y finalmente se confirma lo genial que es. 

Y en cuanto a sus pretendientes, a la mitad de la película (o menos) ya tienes claro cuál de ellos es el indicado y cuál definitivamente NO lo es.

El final, aunque bastante convencional, me dejó satisfecha. Pero no me gustó del todo cómo se resolvió el problema de los pretendientes que sobraban, hasta a mí se me pudo haber ocurrido eso :p


En conclusión: Es recomendable para una tarde tranquila, sin mencionar que el ritmo de la película es agradable, los paisajes son bastante rurales y el vestuario se luce totalmente.

Y resultó que Matthias actuó mejor en esta película que en las otras que había visto de él.

Aquí el trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario