domingo, 22 de noviembre de 2015

-Experta en bodas-

Primero que nada: ¡Hola!



Me encontré con esta película buscando algo que ver y la sinopsis parecía interesante (para alguien que le gustan las películas románticas como a mí) así que decidí verla y aquí viene la reseña, con la película casi destripada por completo. Quedan advertidos. 

Esta es una película del 2001. Tiene como protagonistas a Jennifer Lopez y a Matthew McCounaghey, unas caras ya muy conocidas. En España se le llamó "Planes de boda", pero el título original es "The wedding planer".

Todo empieza con Mary (Jennifer Lopez) que es, como dice el título, una experta organizadora de bodas que está muy ocupada con su trabajo como para pensar en el amor. Un día se le presenta la oportunidad de organizar la boda de una pareja muy rica y junto con la novia se ponen de acuerdo, sin que Mary conozca al novio aun.

Después, casualmente se le atora el tacón de su carísimo zapato en una alcantarilla en medio de la calle, y en lo que intenta zafarlo, un gran contenedor de basura, que fue empujado por un viejito que comía helado mientras manejaba, se le acerca a toda velocidad, pero justo antes de que la arrolle termina siendo rescatada por un guapo desconocido, que le pregunta si está bien mientras le toca bastante la cabeza, no se le quita de encima y además sonríe como un maníaco. 

Ese es Steve (Matthew McCounaghey), un pediatra que termina cargándola cuando ella se desmaya y la lleva al hospital, todo un sueño (ajá).

Mary termina saliendo a ver una película al aire libre con Steve, bailan bajo las estrellas y cuando están a punto de besarse comienza a llover y él tiene que irse (típico).

Unos días después Mary se encuentra con la novia ricachona a la que le está organizando la boda para su clase de baile y allí ella le presenta a su novio quien resulta ser nada más y nada menos que Steve (Wow, ¿quién se esperaba eso?), y él se comporta como si tuviera un trastorno de personalidad, hablando de sí mismo en tercera persona y haciendo muecas extrañas, osea sin sentido.

Después de eso vienen las situaciones absurdas, ridículas y nada creíbles en todo su esplendor (aunque no es como si no se hubieran presentado antes), y resulta bastante obvio que los guionistas tomaron como base la cita mediocre que tuvieron Mary y Steve para crear todo el posterior "romance". 

Y con esto se presentan las tonterías y hasta chistes sin gracia alguna, en un intento de darle "credibilidad" y tensión romántica a la pareja. Algunos ejemplos son: 

1.- Mary acompaña a los novios a pasear a caballo, pero el suyo se desboca y wow, casualmente sólo Steve puede ayudarla y ambos terminan en el mismo caballo con ella apoyada en él. 

2.- La novia tiene que irse de viaje por toda una semana y le ruega a Mary que se quede todo el tiempo con Steve.


3.- En lo que ven qué estatua sería buena para poner en la boda, se cae una de un hombre desnudo y resulta que se le cayó (qué casualidad) la parte del pene y en lo que Steve intenta ponerla en su lugar con un poco de cola-loca, en realidad se la pega en su propia mano y tienen una bella conversación romántica mientras Mary se lo despega.

4.- Muuy casualmente Mary se encuentra con su ex-prometido, que obviamente la engañó antes de su boda, en lo que está con Steve por lo que termina borracha y él no puede hacer más que llevarla a su casa y declararle que esa gran y única cita que tuvieron fue lo mejor que le ha pasado en la vida.
(La película está plagada de este tipo de escenas, así que no teman que las haya dicho todas.)

Y claro, la interacción entre Steve y su prometida es prácticamente nula, y es tremendamente obvio que sólo está ahí como impedimento para el "amor" de Steve y Mary, pero la química entre estos dos no es mucho mejor tampoco. Además de que para colmo se agrega un tercer comodín (personaje) cuyo única función es estorbar.

En conclusión, y sin revelar el patético final, esta es una de esas comedias románticas que no son nada creíbles, con personajes que están enamorados "porque sí" y con ridículos impedimentos que no los dejan estar juntos. 
Y debo decir que, o Matthew McCounaghey antes era un pésimo actor o su papel era tan absurdo que no pudo hacerlo mejor. Sobre Jennifer Lopez bastará con decir que ella fue nominada a un premio Razzie por peor actriz en esta película.

A su favor sólo puedo decir que (si olvidas por un momento, o ignoras, el sinsentido de cómo empezaron a "enamorarse", las situaciones ridículas y super sacadas de la manga, el hecho de que Steve en realidad es un tipo voluble y absurdo, la muy evidente sobre actuación de todos los involucrados y los malos chistes) a ratos es pasable, gracias a los paisajes y al buen vestuario. 
Y síp, eso es todo.

Entonces, sólo diré que: realmente no la recomiendo, si quieren ver una comedia romántica hay opciones mucho mejores que esta además de que no se decepcionan de ver a McCounaghey en un papel como este (como me pasó a mí) ni acumulan más indiferencia hacia Jennifer Lopez.
Dejo el trailer, por si tienen curiosidad:










No hay comentarios:

Publicar un comentario